La verdadera Magia del Éxito


Voy a pedirte que te imagines un terreno que acabas de comprar y que está plano y listo para comenzar a contruir tu casa.

 ¿Por dónde empiezas? 

Correcto! Los cimientos son lo más importante, mientras más fuertes, más vas a poder resistir cualquier inclemencia del tiempo o de la tierra.

Con los negocios es lo mismo. 

Conozco cientos de personas que buscan construir su óptica comenzando por la fachada, puede ser que sea una fachada muy bonita pero no hay nada firme que la sostenga, sólo el dueño.  

 Basta con un temblor, por ejemplo que el dueño o un familiar dependiente de él, enferme y tenga que estar hospitalizado para comenzar el desmoronamiento de la fachada que tanto trabajo costo contruir. 



Una decisión muy difícil:

Qué es más importante, ¿tu trabajo o tu familia?

No deseo que ésto te suceda a tí, a nadie, pero los Optometristas Exitosos sabemos que hacer oidos sordos a cosas cómo éstas, es el mayor error que podemos cometer.

Yo puedo afirmar, despues de meses de coaching, que mi familia es la razón más importante que tengo para comenzar, mantener y hacer crecer cualquier negocio.

Son mi esposa y mi hija el orígen del deseo de libertad, la verdadera mágia detrás de todo y cada día que pasa me enfoco en establecer sistemas que puedan funcionar aunque yo no esté.   De momento no tengo todo puesto en control automático y te diré más abajo por qué, pero ésa es mi prioridad día a día.

Los sistemas, las rutinas que trabajan mientras tú no estás presente, son los auténticos cimientos de tu Óptica, además de otra cosa importantísima de lo cuál te hablaré en la siguiente entrada.

Software para Ópticas aquí

Sé como funcionan los sistemas, me dedico a establecerlos, pero más allá de mi trabajo, es algo que sé que rinde beneficios que puedes ver al instante y que verás cuando tengas que estar ausente de tu óptica por algún tiempo, por eso es que promociono el Software Optox, porque  sé que es uno de los pilares más fuertes que soportan el crecimiento de tú Óptica.

No sería ético de parte mía revelarte nombres, pero creéme que he visto personas trabajar bastante, cerrar hasta muy tarde y descuidar a su esposa e hijos por atender el negocio y que no entienden porqué no crece, porqué no avanza, como si la cuesta estuviera embarrada de aceite y que patinan y patinan y no ven llegar la recomepenza que los motivó a comenzar su emprendimiento.

Incluso puede ser que ya estés gozando de los beneficios económicos de tu consultorio, pero estás atado a él, dejas de abrir por unos días para tomarte un descanzo pero al regresar encuentras sólo preocupación y estrés porque ya se vienen las cuentas por pagar y así sigue el ciclo.

La familia es el verdadero tesoro.

Mientras no pude comprender ésto, el dinero no llegó a mí,  la felicidad no llegó a mí y  la plenitud no llegó a mí.

Entonces, ¿debo descuidar mi trabajo?

Puedes trabajar mucho, como Optometristas de Alto Desempeño así debe ser, pero manteniendo siempre la idea en la mente del porqué, y haciendolo diseñando sistemas que te permitan que otros colegas puedan trabajar de la forma que en que tú lo haces cuando sea necesario.

Establece tu plan de trabajo.

Comienza por registrar lo que tú haces cuando estás en tu Consultorio u Óptica, comienza desde lo más simple: Elabora tu rutina de exámen Optométrico.

Estoy más que seguro de que brindas una consulta de gran calidad, la pregunta sería, si tú no estuvieras, ¿alguién más podría hacerlo de la misma forma?

Entraremos en detalles de ésto con la siguiente entrada, por lo pronto me despido dejándote con la siguiente reflexión:


Como siempre, tus comentarios son la mejor forma de saber si te agradó éste artículo, puedes dejarlos debajo y aportar ideas.


Que tengas muchos pacientes!!

Uriel Hernández Segundo
Sistemas Optox

P.D. No tengo todo en control Automático porque durante el tiempo en que pensé que yo sólo debía diseñar las cosas, NO LOGRÉ NADA.  Ahora me encargo de diseñar y trabajar para implementar las cosas, ponerles mi sello personal mientras voy registrando lo que hago para que cuando yo no esté, alguién más pueda hacer lo que actualmente desarrollo yo. La EJECUCIÓN es la palabra clave.

2 comentarios:

  1. Mi opinion respecto el titulo del artículo es q la familia es la base por la cual dia a dia buscamos ser mejores y llevar mas dinero para el bienestar de los que amamos. Sin embargo creo deben ser cosas totalmente separadas ya que bien dicen los negocios son frios, en los negocios no hay amigos, ni familiares porque cuando entran los sentimentalismos las cosas comienzan a tambalearse. Se trata de poder organizar el tiempo para que podamos atender nuestro consultorio de manera formal pero atender a la familia con tiempo y convivencia. Otra gran ventaja que te da trabajar por tu cuenta. Suena bien lo dificil es llevarlo a la practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me encanta lo que dices de Organizar el tiempo para que podamos atender nuestro consultorio de manera formal. Normalmente administrar tu tiempo a veces lejos de ser una libertad, es una responsabilidad que requiere habilidad y probar, cada Profesional es individual y requiere de "calibrar" para encontrar su propio ritmo. Nuevamente gracias por aportar con tu valioso punto de vista.

      Eliminar

Tu opinión es la única forma que tenermos de saber si te agrada el contenido publicado en éste blog.

¡Manifiéstate!